Una vez superado el día de las películas por episodios, nos adentramos en la jornada del cine de crítica social con dos obras bien dispares tanto en origen como en resultado.
Half ticket (Idem, Samit Kakkad, 2016, IND)
Un barrio marginal de Bombay es el escenario en el que transcurre esta inicialmente entrañable historia de dos hermanos que tienen un sueño inalcanzable para su situación socio-económica actual. A pesar de las notables actuaciones -particularmente las infantiles-, está tan cargada de sentimentalismos y dramatismos musicales que solo logra serpentear lánguidamente hacia un esperable happy-ending en el que todos los valores y principios morales que se venían vendiendo desde el comienzo de la película se desmoronan de manera estrepitosa, a la vez que deja sin resolver varias de las intrahistorias.
Los últimos minutos eran para inmortalizar el momento: en la pantalla, los niños riéndose con miradas de complicidad; en la sala, mi cara de asombro mientras pensaba "no me lo puedo creer", al escuchar el incomprensible aplauso casi generalizada del resto de asistentes.
Comentarios
Publicar un comentario