El cine que he visto en Febrero de 2019

Febrero ha pasado rápido y no sólo por su menor número de días, sino por la intensidad de sus días. No obstante, siempre se puede sacar algo de tiempo para disfrutar de nuestra gran pasión: el séptimo arte. De las 21 películas que he visto este mes, recomiendo tres (14%) de ellas: una libanesa, una holandesa y una estadounidense. He aquí mis recomendaciones mensuales:


TIENES QUE VERLA SÍ O SÍ (La mejor)


Cafarnaúm (Capharnaüm, Nadine Labaki, 2018, LBN)

Puedes leer la entrada completa haciendo clic aquí.


DEBERÍAS VERLA

Desaparecida (Spoorloos, George Sluizer, 1988, NLD)

En una entrevista a Stanley Kubrick, le preguntaron acerca de cuál era para él la película más terrorífica que jamás hubiera visto. Su respuesta no daba lugar a dudas: Desaparecida. La naturalidad con la que se van descubriendo los hechos es probablemente los más perturbador de esta obra que a pesar de haber cumplido ya sus 30 años, sigue generando intriga y angustia como pocas. Dividida en dos claras partes, la primera diseñada meticulosamente para crear una incertidumbre que en la segunda parte se volverá protagonista al ser la cuestión principal: necesitas saber qué es lo que pasó. El morbo está servido.

El gran Showman (The Greatest Showman, Michael Gracey, 2017, USA)

A pesar de sus lagunas de guion y debilidades generales, he creído justo rescatar este musical por sus geniales puestas en escena de los números musicales. Bien es cierto que el estilo de música utilizada hará difícil que envejezca bien la película. No obstante, hacía tiempo que no disfrutaba tanto -La ciudad de las estrellas (LaLaLand, Damien Chazelle, 2016, USA) es la excepción, por supuesto- de este género que cada vez más va cayendo más en desuso.


SE DEJA VER BIEN

La enfermedad del domingo (Idem, Ramón Salazar, 2018, ESP)
Sexy Beast (Idem, Jonathan Glazer, 2000, UK)
La favorita (The Favourite, Yorgos Lanthimos, 2018, GRC)
Caramel (Sukkar banat, Nadine Labaki, 2007, LBN)
Something must break (Nånting måste gå sönder, Ester Martin Bergsmark, 2014, SWE)
(D) Los niños de la estación de Leningradsky (Dzieci z Leningradzkiego, Hanna Polak, Andrzej Celinski, 2014, POL)


NI FU NI FA

Carmen y Lola (Idem, Arantxa Echevarría, 2018, ESP)
Climax (Idem, Gaspar Noé, 2018, FRA)
Viaje al cuarto de una madre (Idem, Celia Rico, 2018, ESP)
Paterson (Idem, Jim Jarmush, 2016, USA)
Chicago cab (Hellcab, Mary Cybulski, John Tintori, 1998, USA)
En la playa de Chesil (On Chesil Beach, Dominic Cooke, 2017, UK)
Hasta los huesos (To the bone, Marti Noxon, 2017, USA)
Instinto básico (Basic Instinct, Paul Verhoeven, 1992, USA)



NO PIERDAS NI UN MINUTO DE TU VIDA

C'est la vie (Le sens de la fête, Olivier Nakache, Eric Toledano, 2017, FRA)
Black Panther (Idem, Ryan Coogler, 2018, USA)
María, reina de Escocia (Mary Queen of Scots, Josie Rourke, 2018, UK)
Mesa 19 (Table 19, Jeffrey Blitz, 2017, USA)

Comentarios